Frisbee, plato o disco volador que se lanza con la mano, ya sea recreativa como deportivamente. Son generalmente plásticos, de 20 a 25 centímetros de diámetro, y tienen el borde redondeado. Se diseñan aerodinámicamente para que vuelen con un movimiento circular y puedan ser fácilmente recogidos a mano. Una amplia gama de marcas y variedades de frisbees está disponible comercialmente: Los usados en golf de disco son pequeños pero más densos, y se adaptan a diferentes perfiles de vuelo para incrementar o disminuir la estabilidad o distancia. Cuando se descubrió que los perros se divertían con el seguimiento y recuperación de discos voladores de movimiento lento, se diseñaron modelos especiales con un material más flexible para evitar dañar la boca de los perros y resistir mejor sus mordeduras. Ahora, incluso se celebran competiciones al respecto, en donde se juzgan las habilidades del animal para seguir y atrapar el disco. Los discos voladores estilizados con forma de anillos de Saturno son conocidos como aerobies, y vuelan por lo general significativamente más lejos que los frisbees tradicionales. Los discos iluminados flashlight permiten prolongar la diversión hasta después de la puesta de sol, gracias al material fosforescente del que se compone el disco. También existen discos que silban al alcanzar cierta velocidad.
Historia: Los frisbees modernos se desarrollaron a partir del original Platillo Volador Pipco, inventado por Walter Frederick Morrison y co-desarrollado y financiado por Warro`n Franscioni en 1948. Sin embargo, ese disco inicial no tuvo mucho éxito. Un modelo mejorado fue hecho por Morrison en 1955 y vendidos sus derechos como el Disco de Plutón (Pluto Platter) a la compañía Wham-O el 13 de enero de 1957. El año siguiente, dicha empresa renombró el juguete como Frisbee, modificando deliberadamente la ortografía de la Frisbie Pie Company de Bridgeport cuyos platos de hojalata para tarta habían sido usados por los estudiantes de muchas universidades de Nueva Inglaterra para arrojarlos al aire como diversión.
Física: El disco volador funciona como un ala asimétrica tradicional, acelerando la circulación de aire superior de modo que una diferencia de presión da lugar a la sustentación. Los anillos cerca del borde del canto del disco sirven como tabuladores, reduciendo el flujo separa torio, y fuerzan a la corriente de aire a convertirse en un flujo turbulento e irregular después de pasar por ellos.
Integrantes:
Lorena cayún
Tamara herrera
Sección: D8
No hay comentarios:
Publicar un comentario