Los primeros tratados de la esgrima se encontraron en España, por lo que se postula que España sería la zona originaria de este deporte. Con la desaparición del duelo en el último tercio del siglo XIX, aparecen también las reglas propias de cada una de las armas de la esgrima moderna. Desde ese momento, las tres seguirán una evolución paralela.
La esgrima es uno de los cinco deportes que siempre han estado presentes en los juegos olímpicos de la era moderna. El programa de este deporte consta de tres tipos de pruebas, sable, florete y espada.
Para el sistema de puntuación se utilizan dispositivos electrónicos para indicar cuando un tirador logra hacer blnaco en el contrario. La federación internacional de Esgrima (FIE) permite la participación de 200 deportistas en pruebas tanto individuales, masculinas, femeninas, como en equipo.
Esgrima, arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar. La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficioente de la espada en los duelos.
En la esgrima moderna se usan tres armas: florete, espada y sable. Fabricadas con acero templado, cada una tiene una longitud máxima de hoja alrededor de 89 cm; el peso máximo para florete y sable es de alrededor de 500 g y para espada alrededor de 770 g. Desarrollada como arma de práctica y deportiva, el florete es considerado un arma básica y se enseña a todos los tiradores de esgrima novatos. Es un arma ligera y flexible que se usa para conseguir tocados embistiendo con su punta roma.
Los mangos o empuñaduras para florete y espada varían y se eligen dependiendo de referencias individuales y la forma de tomarlos es como la de una pistola.
El sable moderno deriva del arma que usaban ante los soldados de caballería, Tiene un protector de forma de hueco, que se curva bajo la mano, y una hoja en forma de T en sección transversal. La competición de sable resulta rápida y emocionante para los espectadores.
Alumnos: Johana Matamala
Victor Faure
Sección: D-5
No hay comentarios:
Publicar un comentario