domingo, 25 de septiembre de 2011

Surf



Las culturas de la Micronesia y demás Islas del Pacifico Sur tuvieron desde su origen una vida y cultura íntimamente ligada al mar. A través de leyendas locales y relatos de expediciones Occidentales en el siglo XVII, se tienen algunos testimonios de la existencia de la actividad de Deslizarse sobre Olas. Lo hacían en canoas y en sus barcas pesqueras. Por otro lado en el Norte de Perú, las culturas locales dejaron trazas que muestran a hombres remontando olas. Los Huacos son cerámicas Pre-Incaicas y en uno de ellos se muestra claramente a un hombre sobre un madero o algo similar en actitud de deslizarse sobre una ola. Esto indicaría que todo comenzó en America del Sur, Pero fueron los Polinesios en sus constantes travesías entre islas los que, algunos siglos mas tarde, llevarían la costumbre de deslizar olas hasta lugares como Hawai. El surf es un deporte que consiste en nadar en dirección a la playa tumbado en una tabla, y cuando venga una ola grande intentar ponerte de pie y surfearla. Se suele practicar en zonas donde es habitual que haya olas de un tamaño considerado. Para este deporte es necesario saber mantenerte en equilibrio y tener suficiente resistencia física como para poder llevar la tabla hasta el sitio donde esperarás la ola. En principio para practicar este deporte tan solo se necesita una tabla de surf, pero además este deporte suele practicarse en otras estaciones aparte de en verano, entonces necesitaras un neopreno.
Kelly Slater, surfista Estado unidense profesional ganador diez veces del campeonato del mundo, (1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, 2008 y 2010)
El primer evento de Stand Up Paddle nacional valido para el ranking será la Copa de Chile de Stand Up en Punta de Lobos, la famosa playa cerca de Pichilemu en la sexta región.
Reglas básicas :Esperar el turno, no tomar la ola del otro, no colgarse, tratar de no soltar la tabla cuando una ola te golpee.





Bárbara Andrea Gómez Guerrero-Romina Paz Vargas Riquelme Sección D-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario