viernes, 9 de septiembre de 2011

Fútbol Americano


El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

Historia
La historia del fútbol americano puede ser rastreada hasta las versiones más primitivas del rugby y del fútbol, ya que ambos deportes tienen su origen en algunas variedades de fútbol jugadas en el Reino Unido a mediados del siglo XIX, en las cuales una pelota es pateada hacia una portería. Al igual que en el fútbol, el fútbol americano tiene 22 jugadores en el campo de juego. Incluso, algunas referencias de posiciones del fútbol son usadas en el fútbol americano.

Se le atribuye a Walter Camp, como creador del Futbol Americano era jugador de la universidad de Yale (EE.UU), y a pasado a la historia como el verdadero padre de  este deporte. El nacimiento de este deporte fue por el año 1876 en Springfield, Massachusetts y fue Camp quien escribió las reglas y con él, el comienzo mas formal del Futbol Americano.

Reglas del Futbol Americano

El futbol Americano se juega en un campo que mide 57 yardas de ancho, y 120 de largo. De las cuales 20 (10 en cada extremo),están destinadas a las ZONAS DE MARCA. Una yarda equivale a 0,914 metros. Las Zonas de marca están delimitadas -por la Línea de -Gol y la Línea Final. Cada equipo tendrá en el campo -11 -jugadores. El -equipo -que tenga la pelota será el ATAQUE,- mientras -que- el- otro- se- llamará-- DEFENSA.
El objetivo del juego es cruzar con el -peculiar -balón- controlado la línea de gol contraria. 

Torneos
La Copa Mundial de Fútbol Americano es un torneo internacional organizado por la IFAF que se disputa cada cuatro años desde 1999 para proclamar un campeón mundial de fútbol americano, a nivel de selecciones nacionales.

Ultimo Torneo 2011 Austria, Campeón: Estados Unidos, Segundo Lugar: Canadá

Jugadores Destacados

John MacEntee : “Un Mago del futbol Americano”,  centro mitad delantera , Club Crossmaglen 1995-2009, cantidad e títulos de condado, 6.

Jerry Rice Uno de los mejores receptores de la historia. Años de carrera 1985-2004 , galardonado 13 veces con el tazón de las estrellas. 

  


Francisco Hernan Morales Gonzalez   
D-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario